TURISMO ECOLOGICO EN PUEBLO BELLO

Pueblo Bello es un municipio del departamento del Cesar, ubicado en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta. Con un clima frio, con sitios turísticos agradables y una población que te recibe con los brazos abiertos.

Durante la Semana Santa, el viernes santo, toda su población católica y los turistas que la visitan, realizan el Vía Crucis al Cerro de la Cruz; saliendo desde las seis de la mañana.  Establecen las diferentes estaciones y con la colaboración de todos los participantes realizan un recorrido con mucha devoción y al mismo tiempo se observa un espiritu de fraternidad y de amor por la naturaleza, al recolectar toda la basura y no destruyendo los seres que vivos que allí se encuentran. En este recorrido se observan animales , lagunas, arroyos, rios, el pozo de piedras azules y una hermosa vista del pueblo y de nuestros picos nevados Colón y Bolivar.

En esta visita encontramos profesores y alumnos de nuestra escuela como MaríaJose, Melissa, Junior, Andrés Camilo, Fanny Lorena, Kevin…

Te invitamos a visitar a Pueblo Bello, cerca al sitio donde nace el sol (Nabusímake), con un turismo fresco, bueno, ecológico, económico y seguro al contar con el acompañamiento de la policía y de nuestro ejército nacional..

Semana santa 2014

Continuamos con la experiencia del turismo ecológico y cargado de mucha religiosidad. Para este año, seduplicó el número de visitantes y de acompañantes al vía crucis al cerro de la cruz, para el viernes santo. Adjunto imágenes que lo cinfirman:

carretera para Pueblo Bello

carretera para Pueblo Bello


Cruzando el rio

Cruzando el rio


Cerro de la Cruz

Cerro de la Cruz


nevados al fondo
Iglesia deL pueblo
Lavatorio de los pies

Lavatorio de los pies

27 Respuestas a “TURISMO ECOLOGICO EN PUEBLO BELLO

  1. melissa sofia guerra martinez

    pienso que pueblo bello es muy lindo y el clima es muy rico, tambien es muy divertido subir el cerro de la cruz, pienso que los arroyos y la naturaleza en generales hacen que los pueblos sean muy agradables para los pobladores.

  2. ¨maria jose guerra martinez

    YO PIENSO QUE PUEBLO BELLO ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE LES GUSTE ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA. YO ESTUVE EN EL CERRO DE LA CRUZ EN SEMANA SANTA Y LA VERDAD ME GUSTO MUCHO COMPARTIR CON LAS PERSONAS QUE ESTABAN A MI ALREDEDOR Y PODER OBSERVAR EL PAISAJE DESDE LA CIMA DEL CERRO

  3. duban antonio sanguno

    Según lo que vi y leí de pueblo bello es un lindura ir allá, ese cerró se ve muy lindo, esos arroyos se ven lo natural que son a mi me encantaría poder ir allá para disfrutar de todas las cosas que hay att:emanuel

  4. emanuel sanguino rivera

    Según esas imágenes todo lo que hay es hermoso esos cerros con tanta arborización a mi si me gustaría ir allá para divertirme y se ve el clima muy fresco y conocer ríos, plantas, animales

  5. JEFFERSON DAVID MORA

    profe me encanto las fotos de pueblo bello un dia de esto me encantaria ir a conocer por alla, fue muy bueno ese paseo de pueblo bello

  6. JEFFERSON DAVID MORA

    profe se ve bueno el paisaje las nuves las montañas y tambien lo que me encanta de pueblo bello es que es muy rico…

  7. estan bonitas las fotos. un dia de estos iré de vacaciones. voy a ir a pasarme el dia. mi primo dice que el paisaje es lindo yo le creo, me encantaria subir la montaña que ustedes subieron; el paisaje de pueblo bello es igual que el nombre bello…

  8. para mi esas fotos de la subida al cerro de la cruz son muy bonitas, aunque nunca he ido a ese cerro pero si e hido al pueblo y he escalado el cerro de la federacion donde hay un bosque de pinos de mas de 40 años que sembro mi bisabuelo Roberto, los invito a visitarlo. Puedo decir que tiene un clima frio hay muchas fincas,animales, yo he visitado la finca de mi tio chiche la finca de mi tio jairo he montado un caballo y puedo decir que tienen que ir a ese pueblo hermoso.

  9. lomanara araujo cantillo

    pienso que pueblo bello es muy bonito,tiene un rio muy hemoso y fresco.las fotos me gustaron mucho, El paisaje,las montañas y su clima que es muy fresco. Me gusto la foto de la subida del cerro,
    es muy lindo, por eso me encantaria ir alla.

  10. PILAR AHUMADA ARMENTA

    Profe, me gusto mucho las fotografis, ya que podemos disfrutar de la belleza de la naturaleza, que es creacion de nuestro Dios, y nosotros como seres humanos que nos han puesto en esta tierra para cuidarla y disfrutar de ella, el clima se ve muy agradable y sobre todo las arbolizacion que vemos en estas fotos, me gustaria ir un dia para poder compartir y vivir esa experiencia de la naturaleza en todo su explendor.

  11. EDWIN ALFONSO PEREZ PEREZ

    me parecio que el clima es muy rico,profe las fotografias se ven bien, incluso me encantaria ir y subir el cerro,tambien me encantaria pasar el rio .

  12. ME PARECE MUY HERMOSO TODO LO QUE MUESTRAN EN LAS FOTOS DE PUEBLO BELLO , ME ENCANTARIA IR ALLA SU HERMOSA NATURALEZA SU CLIMA,OJALA QUE NOSOTROS LOS HUMANOS LO CUIDARAMOS PARA SIEMPRE.

  13. carlos alberto vanegas

    me parece algo fantastico ya que esto debe de hacerse seguidamente, esto motiva mas a las personas a cuidar el medio. gracias

  14. SE NOTA UN PANORAMA ESPECTACULAR LA SIERRA,LA NATURALEZA EN SIY ESE FERVOR HUMANO,HACIA LAS COSAS RELIGIOSAS. LA PARTE HURBANA MUESTRA UN ENCANTO,QUE DAN GANAS DE VIVIR ALLI,A LOS QUE SE DIVIRTIERON EN TAN AGRADABLE PASEO,FELICITACIONES,POR TANTA DICHA ESPERO EN LO VENIDERO VISITAR A PUEBLO BELLO,PARA CONOCER TANTA BELLEZA DE CERCA,BUENA POR ESA PROFESOR ROSADO

  15. BACANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  16. josebastian urbina

    ME ENCANTARIA IR ALLA SU HERMOSA NATURALEZA SU CLIMA,OJALA QUE NOSOTROS LOS HUMANOS LO CUIDARAMOS PARA SIEMPRE.
    mi primo dice que el paisaje es lindo yo le creo, me encantaria subir la montaña que ustedes subieron

  17. Bueno aunque no conozco a Pueblo Bello, si he tenido muchas ganas de conocerlo. Pienso que sería importante que colocarán un pequeño mapa de acceso con los sitios de interes para visitar y las actividades que se pueden hacer en la estancia en el pueblo.

    También sería importante un listado de hoteles, hostales o casas de campo con sus telefonos y propietarios para realizar reservaciones.

    Saludos cordiales..!

  18. Pingback: Los números de 2010 | Escuela Vicente Roig y Villalba

  19. Maira Isabel Duran Ospino

    Lo que mas me gusta de chinto y tom es que apesar de sus dificultades y diferencias en algunas ocaciones, supieron como emfrentar sus problemas
    como cuando no tomaron bien las medidas con la cama y con el armario de candida, su nueva vecina, pero sus errores fueron hechos por ellos ir muy afanados sin embargo supieron corregir sus errores .

  20. laura daniela murgas zuleta

    el paseo se vio q estuvo muy bueno quiero agradecerles a mis profesores por soportarme estos 5 años sobre todo a la profe sara por darme los 5 años en esa escuela tan maravilloso.
    LAURA DANIELA MURGAS ZULETA.

  21. eso es muy chebre por aya por pueblo bello

  22. YULIANA PEREZ TORRENTE

    TODAS LAS FOTOS ESTAN MUY LINDAS, OJALA ESTE AÑO SE PUEDA LOGRAR UN PASEO PARA LA DESPEDIDA DE LOS ESTUDIANTES DE 5°, DEBE SER UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA.

  23. Maira Isabel Duran Ospino

    prof ese viaje a pueblo bello se be estupendo y divertido por que no nos invita a un pase por aya o por otros lugares y si es asi incluso a la pedre

  24. maria monica manjarrez david

    si prfe es muy chevre estar en pueblo bello
    CHEVRE!!!!!

  25. NICOL CUADROS VEGA

    QUE BACANO PROFE ESTAR EN PUEBLO BELLO ES MUY DIVERTIDO
    Q CHEVRE!!!!!!!

  26. EL inconveniente, es que se dedican a hablar del asunto pero a nadie se le ocurre mirar mas alla del ombligo y explicar, como se llega, cuales hoteles tenemos, a que distancia esta, etc…
    Rta para el señor Cesar Rubio: Para llegar a Pueblo Bello, hay que tomar un carro de la vía, los cuales, son unos taxis o unos patroles en dos estaciones ubicadas en la zona de la galería en la ciudad de Valledupar. Desde Valledupar hasta pueblo Bello hay aproximadamente 70 minutos. En este Bello Pueblo encontramos varios cabañas como la helenita, Villa Estefany… Además, encontramos con varios lugares ecológicos y un buen clima.

    • escuelavicenteroigyvillalba

      Para llegar a Pueblo Bello, hay que tomar un carro de la vía, los cuales, son unos taxis o unos patroles en dos estaciones ubicadas en la zona de la galería(Kra 6 cll 17 Centro) en la ciudad de Valledupar. Desde Valledupar hasta pueblo Bello hay aproximadamente 70 minutos. En este Bello Pueblo encontramos varios cabañas como la helenita, Villa Estefany… Además, encontramos con varios lugares ecológicos y un buen clima.

Deja un comentario