Comentarios sobre el proyecto “El valor de la palabra”

OPINO QUE EL PROYECTO EL VALOR DE LA PALABRA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES. ME HA AYUDADO A COMPRENDER, A LA VOCALIZACION, LA PUNTUACION Y A LA INTENCIDAD DE LA VOZ; POR ESO, LE AGRADEZCO A LA PROFESORA Y TAMBIEN LE AGRADEZCO AL EL PROYECTO EL VALOR DE LA PALABRA. TEXTOS LEIDOS:
– FRANCISCA Y LA MUERTE.AUTOR: ONELIO JORGE CARDOSO
– EL COCO .AUTOR: DINO BUZZATI
– LOBITO APRENDE A SER MALO.AUTOR: IAN WHYBROW
– FILEMON EL ARRUGADO .AUTOR:MICHAEL ENDE

– PRINCIPITO.AUTOR:SAINT EXUPERY ANTOINE
KENYA TAIZ LEON ACOSTA

El beneficio que obtuve fue que mejoré con mi lectura y me motive a leer más porque la lectura la empecé a ver divertida. Los cuentos que yo leí fueron:
• Charlie y la fabrica de chocolates
• el señor muy viejo con las alas enormes
• angélica
• no somos irrompibles
• el gato con botas
• el capitán calzoncillos
• Filemón el arrugado
• El oso que no lo era
El cuento que mas me gusto fue el del” Charlie y la fabrica de chocolates”, porque hablan sobre un niño que le encantan los chocolates y va a la fabrica y suceden muchas cosas divertidas con los demás concursantes. El cuento que menos me gusto fue el del “el señor muy viejo con las alas enormes”, porque no me gustaba el trato que le daban algunas personas a el.
Yo con el personaje que me identifico es con Charlie porque el era amigable y era sincero. La enseñanza que me dejo el cuento que mas me gusto fue que no importa que seamos niños debemos ser sinceros y decir siempre la verdad que eso nos llevara a cumplir grandes sueños.
VALORES
• Sinceridad
• Amor
• Compañerismo
• Honestidad
ANTIVALORES
• Creo que ninguno

MARIA Y. VILLALOBOS HERNANDEZ y JAMES DAZA

LOS CUENTOS QUE LEI FERON: CHARLI YLA FABRICA DE CHOCOLATES UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES, LAS AVENTURAS DEL CAPITAN CALSONCILLOS. EL CUENTO QUE ME GUSTO FUE EL DE CHARLI Y LA FABRICA DE CHOCOLATE. PORQUE LLEVA PERSONAJES FANTASTICOS COMO CHARLI.
LO QUE NO ME GUSTO FUE QUE UN SEÑOR LE QUITA LOS CHOCOLATES A CHARLI Y SE LOS QUEMA.
ME IDENTIFICO CON CHARLI PORQUE CUANDO LO REGAÑAN NO CONTESTA, SE QUEDA CALLADO.
LO QUE ME DEJO FUE QUE UNO TIENE QUE RESPETAR A ADULTOS SEA QUIEN SEA.
ME DEJO EL VALOR DE RESPETAR. Y EL ANTI VALOR QUE ME DEJO FUE EL DE LA COMPACION.
KATTY Y YALILE
Los beneficios: Me enseño a leer a escribir mejor, a comprender. Me dejaron muchas moralejas
todos los cuentos que leí en todo el año. Los cuentos que leí: Charli y la fabrica de chocolate, un viejo con las alas enormes, angélica, el oso que no lo era, el capitán calzoncillo, el principito, no somos irrompible.
El que mas me gusto: charli y la fabrica de chocolate porque era un cuento de mucho amor, comprensión, cariño
unión. Me identifico con charli porque soy unida con mi familia comparto todo con mi familia.
me dejo la enseñanza que siempre hay que estar unidos en las buenas y en las malas y que siempre hay que compartir
todo con todo el mundo.

yulieth vasquez

Para mí este Proyecto es muy importante, ya que por medio de la palabra nos podemos comunicar con los demás. Me enseñó a mejorar mi escritura, vocalización y puntuación. Dentro de los cuentos que analizamos en grupo están:

– FILEMON EL ARRUGADO. Autor: MICHAEL ENDE.
– EL COCO. Autor: DINO BUZZATI
– EL FANTASMA DE CANTERVILLE. Autor: OSCAR WILDER
– PUEBLO DE MADERA. Autor: FRANCISCO SANCHEZ
– FRANCISCA Y LA MUERTE. Autor: ONELIO JORGE CARDOSO
– CHINTO Y TOM. Autor: GLORIA SANCHEZ.
YO ME IDENTIFICO POR :FILEMON EL ARRUGADO, PORQUE ES SABIO E INTELIGENTE.

ANNA KARINNA PITRE FLORIAN

Me pareció muy interesante e importante porque me ha servido para tener una mejor lectura. He conocido algunos autores y obras importantes me ha enseñado a tener un mejor comportamiento y a tener una mejor comprensión de lectura porque nos plantea muchas preguntas de lo que leímos todo esto me ha ayudado a mejorar.
Lo que menos me gusto: que asustara a mucha gente por que con esto mato a varias personas
Lo que más me gusto: la ternura y el amor con que Virginia lo trato porque es de admirar esto,
Pueblo de madera. Personaje con el que me identifico. El principito: porque me gusta hacer dibujos como él.
Juan Pablo Daza

El proyecto del valor de la palabra me pareció muy importante ya que me motivo a continuar con la lectura y a seguir el ritmo del relato ayudándome a aumentar mi imaginación, a la vez aprendí que todo lo que se vive en los relatos es pura fantasía. Tuve la oportunidad de leer EL PRINCIPITO de Antoine Saint Exupery y LOBITO APRENDE A SER MALO de Whybrow, Tony Ross. La historia que más me gusto: fue El lobito aprende a ser malo. Por que me gusto: porque pude recrear mi imaginación en todo lo que le sucedía al lobito y aprendí de sus aventuras. Lo que menos me gusto: fue que el lobito tanto que lucho por dar con su tío para aprender de su maldad y quedo decepcionado de su modo de ser y pudo reflexionar acerca de su comportamiento.
Me identifico con los boy scouts, ya que me gustan las aventuras y disfrutar de la naturaleza sanamente.
Lo que mas me gusto del valor de la palabra es que se realizaron actividades en grupos y dábamos nuestra opinión según nuestra creatividad.
DANIELA MARGARITA GONZALEZ ALVAREZ

4º GRADO JORNADA MAÑANA

Leí: Lobito aprende a ser malo, Fantasma de Canterville, Narraciones fantásticas y El principito. A mi me gusto mucho el cuento Lobito aprende a ser malo; me gusto que el lobito recorrió todo el país para buscar el colegio mala uva donde trabajaba su tío, el lobito fue muy inteligente, lo que no me gusto fue que los papás querían que el lobito fuera malo. Yo me identifico con el personaje de lobito
LINDA KAROLL GALINDO ATENCIO
Aprendí a interpretar, comprender, leer y escribir mejor, comprender a mis amigos y a la gente que me rodea. Los cuentos que leí y el que más me gusto: Filemón el arrugado, Charlie y la fabrica de chocolates, El capitán calzoncillos, Angélica, No somos irrompibles, Un señor muy viejo con las alas enormes. El cuento que mas me gusto fue Un señor muy viejo con las alas enormes, porque es la historia de un ángel que cayo del cielo y dio esperanza a algunos y otros nunca creyeron en el, con esto se pone a prueba la fe de todos nosotros. Lo que menos me gusto fue que utilizaron el ángel para beneficiarse a pesar de que El, se encontraba en mal estado, no debemos ser tan irrespetuosos con nuestros semejantes.
Que valores se dieron en el cuento? El valor de la compasión, El valor del respeto, El valor de la solidaridad
Michael Valero

El beneficio que obtuve con este proyecto fueron: En mejorar la comprensión, en mejorar la letra, y en mejorar la ortografía. Me gusto un señor muy viejo con unas alas enormes La enseñanza te dejo el cuento, Que debemos aceptar las personas como son. Que valores y anti valores encontré en el cuento: Maltrato, irrespeto, insolidaridad
Respeto, respeto, tolerancia
Eduardo maestre.

este proyecto me ayudó a mejorar, me pareció muy bueno porque podemos aprender a leer, la intensidad de la voz porque ahora leo mas alto.

Adela Guerra

Me pareció bueno y entendido. Este proyecto me ayudo a mejorar la lectura y a comprender mejor lo que leía y a utilizar los signos de puntuación. Me gusto el cuento de lobito aprende a ser malo porque es muy gracioso, entretenido, y pasa por una serie de aventuras y al final recibe su insignia de malo y pudo ser malo.
Jefferson Mora

El PROYECTO VALOR DE LA PALABRA ME PARECIO EXCELENTE, POR QUE ES UNA ENSEÑANZA ESPECTACULAR. LO QUE MAS MEGUSTO NADIE EN LA VECINDAD PODIA DECIR CON EXACTITUD CUANTISIMO TIEMPO QUE VIVIA ALLI. ME GUSTO PORQUE ME DEJO UNA MORALEJA. ME IDENTIFICO CON FILEMON EL ARRUGADO
María Genoveva Ortega.

UN SEÑOR MUY VIEJO CON LAS ALAS ENORMES
Había una vez un señor que recogía los cangrejos, en una noche tormentosa el bebe de su esposa estaba muy enfermo con calenturas y el señor fue al patio a recoger cangrejos y se dio cuenta que había una persona vieja pero estaba muy sucio de barro. A la mañana siguiente se dio cuenta que el viejo de aquella noche tenia unas enormes alas, luego todo el vecindario se acerco al patio a mirarlo, lo mojaron y metieron en un gallinero le tiraban comida y piedras; llamarón al padre Gonzaga y le dijo Buenos días en latín. Todo el vecindario decía que él era una ángel, otros decían que era un extraterrestre y otros que era un señor muy viejo con alas enormes.
EDNA VALENTINA MARTINEZ Z.

Me pareció muy bueno porque esplique, leí mejor y comprendí la lectura. lo que mas me gusto fue cuando chinto y ton hicieron el escaparate dentro de la casa y no se dieron cuenta que era mucho mas grande que la puerta pues no le tomaron las medidas de la puerta antes de hacer el escapó y no lo pudieron sacar de la casa también. lo que menos me gusto: cuando vendieron el tractor porque Tom se entristeció mucho . Lo que más me gusto del valor de la palabra fueron todos sus cuentos, las enseñanzas, y moralejas que me dejan a demás me ayudan a mejorar tales. Lo que me deja es que sobre todas las cosas después de DIOS uno tiene que querer mucho a su familia.
Wisbey Rojas
Me ayudo a mejorar la lectura y a vocalizar muy bien el lenguaje. Me identifico con el lobito aprende a ser malo
José Alfredo Maestre d.

El proyecto del valor de la palabra me ayudo mucho en la comprensión de la lectura y me dejo muchas enseñanzas para la vida, ya que las experiencias de los personajes me ayudan mucho a comprender las cosas que pasan en la vida. Me parecieron muy entretenidos porque contaban historias de personajes con muchos valores y que dejan muchas enseñanzas para mi vida. Valores como la valentía, la humildad, la bondad. Me identifique con Filemón el arrugado y Filemón.
HUGO CESAR GUILLEN 4JM

Opino que me pareció bien este proyecto porque me ayudo a mejorar la lectura, la puntuación y la escritura por que yo antes no sabía leer bien ni tener una letra bien, los cuentos que yo he leído son: Filemón el arrugado, narraciones fantásticas, principito, chinto y tom. de lo que mas me gusto de un cuento fue el de principito cuando llego a la tierra y se encontró con el aviador de su avión por fin tenia alguien a su lado por que cuando estaba en otro planeta se sentía solo y triste y cuando llego ala tierra por fin encontró a un amigo, la parte que menos me gusto fue cuando estaba solo en el planeta donde vivía porque yo me sentiría triste si estuviera solo, me identifico con el principito la profesora es muy buena con nosotros por que cada dia hacemos una ronda y leemos cuentos para que cada día manejemos bien la escritura y la lectura y todos esos cuentos que he leído los desarrollo en mi libro el valor de la palabra
Luis Eduardo junior Martínez oliveros
Unos de los beneficios que medio este proyecto fueron: leer mejor, comprender mejor, mejorar la ortografía y muchas cosas más. Lo que más me gusto fue, no somos irrompible. Lo que mas me gusto fue cuando naomi y toschiro se miraban, entre ojos y cuando toschiro le hizo las 1000 grullas a naomis. Y lo que menos me gusto fue cuando naomis se murió. Pues yo me identifico como naomis por que era muy sentimental y ella tenia fe en toschiro. Pues este cuento me dejo la enseñanza que hay que quererse unos a los otros.
NELVIS CARRILLO ARDILA Este proyecto me ayudo a comprender que no todos podemos tener defecto pero en nuestro defecto tenemos un poco mas que es nuestra inteligencia. Lo que mas me gusto del fue que Filemón el arrugado estaba protegiendo a los animales de la selvas por que estaba lloviendo
María Juliana Niebles

Hola me llamo Andrés Daniel Araméndiz Viloria. El libro que mas me gusto fue el de charlie y la fabrica de chocolates, porque me ayudo a ser paciente , ser obediente y me ayudo a saber que la familia es lo mas importante que cualquiera otra cosa.
Andrés Daniel Aramediz Viloria.
Los beneficios que obtuve con este proyecto son fueron los siguientes: Me enseño a leer bien, Aprendí a utilizar los signos de puntuación, los valores, analizar, comprender, a tener amor por la lectura, escribir bien y tener buena ortografía. El cuento que mas me gusto fue un señor muy viejo con unas alas enormes porque me enseño los valores
Lo que menos me gusto fue cuando pelayo y Elisenda lo utilizaban para ganar dinero
El cuento me dejo muchas enseñanzas y algunas de ellas. Me enseño que es malo aprovecharse de los demás
El proyecto me ayudo a mejorar en la lectura, escritura, y en la comprensión en el tema de el valor de la palabra. Me identifique con lobito ya que a el le gustaba mandar cartas a mi igualmente. En Filemón me identifique con Filemón ya que el tiene muchos pensamientos bonitos y es muy tranquilo y le gusta mucho la naturaleza también ver la luna.
Karen Daza
El que mas me gusto fue Charley y la fabrica de chocolates porque fue muy entretenido ver como todos los personajes del cuento pasaban cada una de esas situaciones en la fabrica también me agrado ver como todos los niños se peleaban por el gran premio al final y ver que el único niño humilde era Charley y que al final fue recompensado y nos dio una enseñanza muy buena. El que menos me gusto fue el señor viejo con las alas enormes porque no fue mucho de mi interés y no era de mi estilo
Magar Herrera Herrera

ME PARECIO ALGO SUPER BUENO, YA QUE UNO APRENDIO MAS SOBRE COMO COMPRENDER Y ENTENDER UNA LECTURA, YA SEA CUENTO, LEYENDA, MITO, ETC. A DEMAS, CADA CUENTO QUE LEIMOS ERA MUY INTERESANTE YA QUE TRATABAN DE COSAS MUY REALES QUE A VECES SUCEDEN EN LA VIDA COTIDIANA. EN REALIDAD NO HUBO NADA QUE NO ME GUSTARA YA QUE TODO ERA INTERESANTE Y APRENDI DE TODOS. Valores que me dejo el cuento: El amor familia.
Jesús Andrés Brito
El cuento quemas me gusto fue las aventuras de capitán calzoncillo. Este cuento me gusto por que habla de un súper héroe que en real era un cascarrabias y lo que mas me gusto del cuento fue cuando lo hipnotizaron y se volvió el capitán calzoncillos. Yo me identifico con Jorge porque es un peladito muy travieso por el color de piel porque le gusta jugar
Andrés Corzo
A mi me gusto del proyecto, las palabras hermosas y unas enseñanzas muy bonitas y los dibujos que traían el cuento. Me ayudo a mejorar y comprender los textos, además, me ayudo a analizar y a entender cada palabra del texto y, aprendí a ubicar los signos de puntuación. En el capitán calzoncillo, Me identifico con el señor carrasquilla porque a pesar que el era chantajista, y el anillo que compro Jorge y Berto lo convirtieron al capitán calzoncillo y el salvo el mundo de los villanos (el señor pañal y sus secuaces)

Diana Baute

65 Respuestas a “Comentarios sobre el proyecto “El valor de la palabra”

  1. Felicitaciones, a todos los lectores pilos de esta escuela, que elevan en sus corazones a EL VALOR DE LAPALABRA, Gracias profesores y coordinadora SARA DIAZ, por el apoyo brindado!

  2. me parecio muy bn lo que hicieron mis compañeros de la roig y cuando es el paseo pa la peligrosa.
    att:CALOS JULIO PAEZ ESCOBAR
    SALUDOS
    GRADO: 5B

  3. MIGUEL ANGEL PEREZ T.

    EL PROYECTO EL VALOR DE LA PALABRA ME GUSTO MUCHO, Y LOS CUENTOS FUERON MUY ENTRETENIDOS PERO PARA MI LOS QUE MAS MEGUSTARON
    FUERON LOS SIGUIENTES:
    FILEMON EL ARRUGADO.
    EL GATO CON BOTAS.
    EL OSO QUE NO LO ERA.
    CHARLI Y LAFABRICA DE CHOCOLATE.

    MIGUEL ANGEL PEREZ TORRNTE.

  4. GEANNY HERNEY RUA PEREZ

    ME GUSTO MUCHO EL VALOR DE LA PALABRA PORQUE: APRENDIA LEER ,MEJOR A COMPRENDER MAS, Y LOS CUENTOS, QUE MAS ME GUSTARO FUERON LOS SIGUIENTES:
    1*CHARLI Y LA FABRICA DE CHOCOLATE.
    2*EL CAPITAN CALSONCILLO.
    3*UN SEÑOR MUY VIEJO CON LAS ALAS ENORMES.
    4*FILEMO EL ARUGADO.
    5*ANGELICA.
    6* EL OSO QUE NO LO ERA.
    7*NO SOMOS INRONPIBLE.

    Geanny Herney Rua Perez.

  5. jesùs andrés brito díaz

    me gusto mucho el cuento charli y la fabrica de chocolate porque charli era muy luchador y pruesto poqueporque el queria conoser la fabricay pudo hacerlo hasta termino siendo el dueño de la fabrica

  6. wisbey faisiurys rojas

    Agrdezco a todos los profesores y especial mente a la seño elizabthe y luis eduardo quienes fueron los que pusiron en marcha este gran proyecto que nos ha favorecidos a todos y especialmente a mi a mejorar muchas cosa como a comprender mejor, leer mejor y mucho mas gracias a todos att..wisbey

  7. SOY UNA AMA DE CASA Y VIVO EN UN PUEBLITO MUY PEQUEÑO EN BOYACA Y ME GUSTARIA MUCHO APRENDER EL VALOR DE LA PALABRA PUES ME PARECE QUE NOSOTRAS COMO AMAS DE CASA TAMBIEN DEBERIAMOS REFORZAR A NUESTROS HIJOS YA QUE TENGO DOS NIÑAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SU LECTURA ES MUY MALA Y QUICIERA QUE NOSOTRAS TUBIERAMOS ESA OPORTUNIDAD YA QUE A CA NO HAY NADA EN QUE DISTRAERSE UNA Y ESA SERIA UNA OPORTUNIDAD EXCELENTE PARA QUE NUESTROS HIJOS SEAN MEJORES. ME PARECE QUE SABER LEER Y INTERPRETAR NOS AYUDA MUCHO PARA TODO. LES AGRADEZCO QUE NOS TENGAN EN CUENTA

  8. Desde Cali, le mando un gran saludo a todos los profes y niños que acogieron el valor de la palabra y decidieron viajar por el maravilloso mundo de la lectura. Como coordinadora del proyecto en mi ciudad, les comento que se han logrado cambios significativos en la metodología de trabajo y en la percepción que los niños tienen sobre la lectura. Frank Daza, mi compañero de trabajo, nos ha aportado material valioso que en mi ciudad hermosa hemos aprovechado al máximo. Espero ustedes igualmente lo hagan .

    Afectuosamente,

    Giovanna Gómez
    Coordinadora el Valor de la Palabra
    Cali

  9. emanuel sanguion rivera

    a mi me gusto el cuento de charli y la fabrica de chocolate y el unico cuento que no me gusto fue
    un señor muy biejo com las alas enormes

  10. melissa sofia guerra martinez

    yo pienso que el valor de la palabra es muy importate para los estudiantes y los profesores

  11. primero que todo un cordial saludo a los profesores del roig este proyecto me ha ayudado en la entonación,vocalización e intensidad de la voz ,y puntuación. Por eso le agradezco a la profesora y a este proyecto por haberme ayudado tanto.
    MUCHAS GRACIAS

  12. nikolas gutierrez

    bueno ps a mi me parece un proyecto muy chevere ya q de ahy nosotros los alumnos vamos haciendo q la lectura sea divertida y nos atraiga asi q me gustaria q siguiera este proyecto….gracias

  13. este proyecto es algo muy interesante y yo como estoy en 3 y todavia me faltan dos cursos mas llegare a ser algun dia una persona q interpreta bien las lectura s hasta las mas largas ……….gracias grado 3

  14. maria juliana niebles reyes

    Este proyecto me ayuda a mejorar todo para que yo pueda aprender un poco mas tambien me ayeda a leer bien a escribir bien y por eso les pido las gracias a todos los profesores del royg villalva…

  15. ANNA KARINNA PITRE FLORIAN

    El Proyecto de El Valor de la Palabra es muy importante, por que nos enseña a manejar y utilizar de manera correcta nuestro idioma y por ende es más fácil comunicarnos con los demás.

  16. juan pablo daza carrillo 5º 01-2010

    CORDIAL SALUDO A TODOS LOS PROFESORES :
    mi opinion sobre el proyecto del valor de la palabra es que es muy importante y bueno, porque por medio de èl, conocemos y mejoramos conocimientos, temas de las diferentes lecturas de estos cuentos que se narran en este libro, nos ayuda a la comprension de lectura y a leer mejor.
    JUAN PABLO DAZA 5º01 J:M-2010

  17. jefferson marin hernandez

    El proyecto el valor de la palabra me parecio muy bueno por que me ayudo a comprender las lecturas y a mejorar la escritura, ademas la lectura que mas me gusto fue FILEMON EL ARUGADO.
    Le agradezco a todos mis profesores por esta actividad.
    ATT: Jefferson Marin

  18. hugo cesar guillen

    me parcieron interesantes porque son cuentos que dejan mucha enseñanza, mejorar la lectura ,nos ayuda a aplicar normas de comportamiento , aplicar la humildad, y aparte saber manejar l aentonacion de la voz cuando lo necesitemos.

  19. Valentina Orozco Daza

    el proyecto “el valor de la palabra” me parecio muy interesante y recreativo porque leimos muchos cuentos y desarrollamos talleres sobre ellos, tambien nos ayuda a tener en cuenta que los libros y los cuentos nos ayudan a nuestro desarrollo intelectual.

  20. valentina orzco daza

    el proyecto “el valor de la palabra” me parecio muy interesante y recreativo ya que nos enseño a entender el mundo de los cuentos el cuento que mas me gusto fue filemon el arrugado porque fue un elefante muy sabio y soñador que ayudaba alos animales dela selva.
    sobre lo de pueblo bello pienso que fue una aventura muy linda divertida e interesante.

  21. el valor de la palabra fue un exelente proyecto,a la mayoria de los alumnos de mi curso les enseño a leer o a perfeccionar la lectura el cuento que mas me gusto a mi fue: lobito aprende hacer malo y el que casi no me agrado fue charli y la fabrica de chocolate

  22. JEFFERSON DAVID MORA

    El libro valor de la palabra es muy bueno por que nos ayuda a entender los significados del mismo, asi mismo nos permite comprender y aplicar las enseñansas de sus cuentos, y nunca olvidemos que cuando uno lee aprende….

  23. Muy bueno el Valor de la Palabra.
    Felicitaciones

  24. Es necesario hacer de esta herramienta un uso continuo como todo proceso lector

    • escuelavicenteroigyvillalba

      Gracias por estar en nuestro blog. Esperamos lo divulgues y que continues con tus comentarios. saludos, Luis Eduardo

  25. el cuento de angelica nos ayuda a la conprecion ala vocalizacion y aplicar sus enseñanzas.

  26. Liseth Carolina Mejia

    el proyecto el valor de la palabra me parece muy bueno porque no solo ayuda alos niños ala lectura si no que los ayuda a hacer un lector pilo ,y nos ayuda a reconocerlo al significado de el mismo, porque con sus cuentos aprendemos valores diferentes en la lectura.

  27. a mi me parece el libro muy bacano por q nos enseña a el trabajo en equipo y tambiia en la comprencion lectora

  28. yo opino….que el cuento angelica es muy interesante.y nos ayuda a la comprension de lectura, y a leer bien como nos enseña la profesora ELIZABETH.yo opino que nos de muchos libros mas par leerlos y apreciar sus valores educativos….
    gracias..=)
    att:erika leticia ospino . grado:5

  29. yo opino que el cuento ANGELICA nos enseña muchos valores de la vida cotidiana tambien nos enseña a no vivir en la mentira

  30. valentina peralta de lacruz 5 .j.m.

    me parecio muy chebre el cuento de angelica por que no solo se basa en la ficcion

  31. el libro trata de un perro llamado buck
    eltitulo es el llamado de la selva
    los personajes son buck, el amo y el señor de camiseta roja
    megusta cuando buck vivia con el jues pero el no se quedo hai

  32. yo opino q estos cuentos sirven para aprender muchos valores en el cuento ANGÉLICA se notan el valor de la lealtad de puerco a angélica también opino q la profesora ELIZABETH esta haciendo un muy buen trabajo ya q hay aprendemos muy buenas constumbres

  33. Maria Luisa Hernandez Montes - 5to. Grado

    El cuento: EL LLAMADO DE LA SELVA, es muy interesante para mi. Me deja muchas constumbres buenas que puedo aprender y me deja tambien unas normas de como saber tener lo nuestro y que luego lo perdemos, la profesora ELIZABETH nos ha enseñado muchas constumbres buenas que tenemos que hacer en casa y mucho mas en el colegio …
    El valor de la palabra de deja mucho aprendizaje por que leyendo los cuentos, tienes idea de responder un libreto a tus enseñanzas ..

  34. SEBASTIAN OSPINO
    yo opino que este libro ANGELICA nos ayuda ala comprension lectora para entender y comprender un texto y nos deja buenas enseñansas

  35. a mi este libro me gusta mas por los amigos,que cogen rabia con los demás pero se reconcilian.quiero felicitar a la prfe

  36. maria jose royero

    MARIA JOSE ROYERO:
    yo opino que el cuento ANGELICA nos ayuda a comprender los valores y antivalores, nos ayuda ser mas respetuosos con nuestros compañeros y profesores.

  37. Katty Julieth Plata Deluquez

    Me pareció un cuento muy interesante ya q aprendí muchas cosas como el compañerismo la lealtad la unión ya q ANGÉLICA y PUERCO se mostraron
    con todos estos valores también aprendí q debemos respetar a las demás personas sin importar sus defectos o virtudes por q todos somos diferentes y nadie es perfecto. También me parece q la profe ELIZABETH esta realizando un excelente trabajo ya que así aprendemos mas de costumbres y ademas aprendemos a comprender mejor los textos

  38. me gusto el llamado de la selva porque es un libro donde se da el amor y la fidelidad de buck ante su amo ,y quiero darle las gracias a la profesora ELIZABETH por darnos la oportunidad a aprender buenos modales que nos serviran para toda la vida claro si prestamos atencion a las clases

  39. juan manuel daza vega

    EL proyecto el valor de la palabra nos ayuda mucho con la lectura comprender mas con las lecturas entre otros cuentos que hemos leido
    como el capitan calsoncillos charli y la fabrica de chocolate un señor muy viejo con unas alas enormes y el llamado de la selva en el llamado de la selva se muestra el valor y la lealtad tambien se muestra la valentia

  40. ANDRES OROZCO QUINTERO

    ANDRES FELIPE OROZCO QUINTERO Primero que todo doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de entrar a estudiar a la Institución Educativa, poder participar del proyecto que lidera la profesora ELIZABETH quien a guiado de la mejor forma este trabajo ya que nos a encarretado en el camino de la lectura comprensiva conociendo muchas historias fantasticas e interesantes FELICITACIONES POR SU EXCELENTE TRABAJO

  41. luz elena fabras vanegas

    gracias profesora elizabeth,por permitirme leer los libros que usted nos a proporcionado a cada uno de sus alumnos.En especial a mi que me gusta leer y gracias a usted leo un poco bien.BUENO no solo usted se a ganado ese merito todo sus profesores que me an impulsado a ser cada dia mejor en mis estudios.LOS QUIERO MUCHO,DIOS LOS BENDIGA

  42. Yo opino q este cuento es muy importante para mejorar nuestra lectura y este cuento me dejo una enseñanza q es no debemos vivir en la mentira siempre decir la verdad así como hizo ANGÉLICA xq aunque era su familia no le gustaba vivir en la mentira en q todos vivían y x eso se fue

  43. EL VALOR DE LA PALABRA NOS AYUDA A LA COMPRENSION DE LOS CUENTOS,Y NOS ENSEÑAN A LEER,ESCRIBIR,Y A COMPRENDER LOS TEXTOS MEJOR COMO:
    “ANGELICA”
    “CHARLIE LA FABRICA DE CHOCOLATE”
    “EL CAPITAN CALZONCILLO”
    “UN SEÑOR MUY VIEJO CON LAS ALAS ENORMES”
    Y LE DOY GRACIAS A LA PROFESORA “ELIZABETH MOLINA URBINA”

  44. EL PROYECTO DEL VALOR DE LA PALABRA NOS AYUDA A LA COMPRESION Y NOS ENSEÑAN MUCHOS VALORES QUE TENEMOS COMO:
    ANGELICA
    UN SEÑOR MUY VIEJO CON LAS A LAS ENORMES
    CHARLIE LA FABRICA DE CHOCOLATE
    GRACIAS A LA PROFESORA “ELIZABETH” NOS FACILITAN EL ESPAÑOL

  45. EL VALOR DE LA PALABRA ME AYUDA A LA COMPRESION ORAL GRACIAS A LOS CUENTOS:
    “ANGELICA”
    “CHARLIE LA FABRICA DE CHOCOLATE”
    UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS A LAS ENORMES”
    GRACIA A MI PROFESORA “ELIZABETH” POR ENSEÑARNOS A LEER

  46. HOLA A TODOS..
    SOY ERIKA OSPINO DEL GRADO QUINTO…LES VENGO A CONTAR SOBRE MI EXPERIENZA EN LA ESCUELA VICENTE ROIG Y VILLALBA..
    EN MI OPION, EN LA ESCUELA, ME LA HE PASADO MUY BIEN : APRENDIENDO NUEVAS COSAS MAS CADA DIA , JUGANDO CON MIS COMPAÑEROS EN EL RECREO, Y MUCHAS COSAS MAS…

    LOS PROFESORES NOS REGAÑAN..PERO ES POR NUESTRO BIEN..PARA PODER SEGUIR A ADELANTE Y TIUNFAR COMO NOS LO MERECEMOS…GRACIAS ESCUELA VICENTE ROIG Y VILLALBA POR SU CARIÑO Y AMOR..TABIEN A LOS PROFESORES..LOS QUIERO MUCHO..

    ATT: ERIKA

  47. a mi me parecio muy bueno y educativo los libros que la profesora ELIZABETH nos entrega par leer y comprender mas..
    gracias profesora elizabeth por habernos enseñado muchas cosas este y todos los años anteriores…
    gracias..
    att: juan pablo arenas..

  48. yo les hablare sobre mi experiencia en el colegio vicente roig y villalba…
    a mi me gusta mi escuela por el cariño y el amor que nos brindan los profesores y todos sus integrantes..y tambien mis compañeros.
    ya que el otro año me voy.. quiero desearle a mi colegio y a todos sus maestros muchas bendiciones..ok
    gracias
    att: juan pablo arenas

  49. LES CUENTO QUE EL PROYECTO EL VALOR DE LA PALABRA NOS AYUDA MUCHO A LA COMPRENCION LECTORA DE ESTE MODO NOS PERMITE Y NOS DA LA FACILIDAD DE ESCRIBIR LOS RESUME CON NUESTRAS PALABRAS
    DE ESTE MODO LE DAMOS EL AGRADECIMIENTO DE FELICITAR Y DAR LAS GRACIAS A LA PROFESORA ELIZABETH

  50. maria jose royero:
    este año me fue muy bien ls profesores an hecho un quinto muy bueno
    la clase que mas me gusto fue la de matematicas y las demas tambien

  51. pilar cristina ahumada armenta

    bueno profes los quiero mucho y quiero q sepan q son unos buenos profesores y fue una gran primaria a un q ya no estudia a y me hacen mucha falta los quiero cuídense mucho y sigan enseñando así como siempre de su ex alumna pilara cristina ahumada armenta

  52. NATALIA NIEVES DE LA HOZ

    me parece bueno que la ministra haya visitado, que escogio mi institucion entre tantas en valledupar
    NATALIA NIEVES DE LA HOZ
    5-01

  53. giuseppe vega plata

    ahora mismo en la escuela estamos lellendo chimto y tom

  54. giuseppe vega plata

    nos invita a pueblo vello 0:)

  55. JORGE MARIO FLOREZ JIMENEZ

    los de quito estamos leyendo. Chinto y ton
    chinto y ton es una experiencia para nosotros ese. cuento es muy bonito por que chinto y ton parecían aventureros

  56. andres felipe torres santana

    los cuentos son muy buenos pero me gusta mas el de chinto y tom es muy bacano nos de ja una esperiencia muy buena que no hay que rendirnos nunca ellas nunca se rindieron cuando tuvieron que haser la casa el problema fue que no les cupo la cama despues abrieron una carpinteria y
    lo que paso le mandaron ha hacer un armario lo que resulto que la que se lo pidio era una giganta cuando terminaron les toco venderle la casa al gigante

  57. andres felipe torres santana

    no me llevaron a pueblo bello🙂

  58. andres felipe torres santana

    🙂🙂🙂🙂🙂

  59. quisiera saber detalladamente las enseñansas de los 12 cuentos del libro no somos irrompibles

  60. por favor manden a mi meil

  61. gracias profe por todo lo que a echo por nosotros se lo agradezco yo se que cuando no estemos en esta institución usted nos hará falta gracias

Responder

