¿Cómo tratar a mis abuelos?

fausto
fausto

imagen11

imagen19imagen12imagen6
abuela
abuela

imagen4imagen9imagen10

 
 
 
 
 
 
 
 
Este proyecto sobre el trato que se le debe dar a los abuelos, se hizo en conjunto con el proyecto del Valor de la palabra, con el fin de integrar las área de Español con el de informática, con el tema “respeto por las personas adultas”, especialmente nuestros abuelos. Opiniones de los estudiantes del grado 5o de nuestra sede:
 

El nombre de mi abuela materna es ROSA LUQUEZ ;y el de mis abuelos paternos son CARLOS GNECCO y VIRGINIA QUITERO: a mi me gustaria que los trataran con respeto, amabilidad, tolerancia, paciencia y mucho amor para que ellos se sientan contentos y felices, que tengan un trato digno por parte de la familia y del estado.  FAUSTO

Mis abuelos son personas grandiosas por que ellos me apoyan cuando yo los necesito y me comprenden, a mi me gustaria que los trataran con mucho amor y cariño yo los amo por que gracias a ellos paso momentos agradables, tambien porque  me dieron unos padres grandiosos que me consienten y siempre estan pendiente de mi cuando estoy triste son personas que me fortalecen,son personas que me dan la oportunidad de estudiar para que me eduque y ser una persona de bien.Para que en el futuro sea una persona que los llene de orgullo y felicidad. YALILE

A mi me gusta que traten a mi abuela bien, como se merece por haberme cuidado con mucho amor cuando mi mamá se iba a trabajar;que la traten con mucho respeto, cariño y amor, y como se lo ha ganado. yo, con mi abuela no puedo decir que me porto bien con ella por que aveces discutimos casi siempre por algunas bobadas y yo realmente quiero que no sea así,porque la quiero mucho.MAGAR

Mis abuelitos paternos son: Luis Garay y Elvia Castro. Mis abuelitos maternos son Hector Zuleta y Alix Lemus. Ellos son muy buenos y yo los quiero mucho. Los tratamos  muy bien en la familia. Sinembargo,  quisiera que  los  llevaran de paseo  más  seguido, a comer a la calle
para  que  se  distraigan  y  no  se  pongan   tristes.  También me gustaría que todos vivieran conmigo para que me contaran historias todos los dias. Maria Alejandra
 
A mi me gustaria que los trataran con mucho amor y cariño así esten muy viejos porque yo tambien voy a llegar a esa edad y hay que tratarles bien porque mas adelante van a llegar muchas bendiciones pero no debemos hacerlo con interes si no para sembrar bien.
Hay que ser tolerantes con ellos porque ya casi no tienen la capacidad de escuchar bien y por ejemplo a un abuelo se le dice algo y el no escucha bien y te dice que te haga el favor de repetir debemos tener paciencia con ellos ya que estan un poco sordos y no alcanzan a escuchar bien. Heidy y Angie 
 
Debemos tratarlos con mucho cariño,respetarlos ,amarlos. Obedecerlos, brindarles apoyo.Envio foto de mi abuela,mi abuelo falleció. Jaime
  
Mi abuela se llama Maria Isabeth Daza Romero.Naciò el 28 de Septiembre.Me gustaria que los traten con mucho respeto, cariño y amor porque ya algunos son ancianos; que los seres queridos no utilicen a los de tercera edad para pedir limosna y tambien me gustaria que tuvieran un hogar donde vivir  y alimentarse.  Lisa Fernanda
 
Mi abuelo se llama Jose Maria Avila, nacio el 19 de Mayo en la Sierra  Guiajira.
debemos tratar a los abuelos  con cariño, respeto, que no les griten que los traten con amor, que no les peguen, que los traten con humildad que los seres queridos no utilicen a los ancianos para pedir limosna, que los hijos los mantengan y no los desperecien, brindarle mucho, pero mucho amor…Diana 

Ello necesitan que los cuiden Mi abuelo no puede escuchar muy bien, mi abuela se marea mucho, por eso ,quiero que los traten bien y que los ayuden bastante. Ellos viven separados ,por eso ellos no se pueden ayudar uno al otro. Andrés Daniel
 

Mi abuela es la mejor de todas las abuelas, es la madre de mi papá. su nombre es ELIS COLOMBIA POLO POLO, ella me quiere mucho, la amo con todo mi corazon, y ella me dice que soy su mejor nieta y la consentida, yo siempre la felicito por ser la mejor abuela, todo lo que quiero, ella se efuerza por darmelo, por eso le pido a DIOS que me la cuide, si pudiera le daria un diploma que diga eres la meor abuela del mundo. NELVIS    

Mi abuelo es muy cariñoso, amable, tierno, divertido es mi gran amigo comparto con él mucho tiempo.la mayor diversion de mi abuelo son los gallos,aunque ya muy poco va a la gallera aun los gallos son su mayor atraccion.por todas las cualidades que tiene mi abuelito lo admiro y lo respeto, por eso me gusta q las demas personas lo respeten y lo traten con cariño tambien; ya que Dios me dio el privilegio de tener aL MEJOR ABUELO. JESUS.
 
Mi abuela es muy importante para mi porque ella me quiere mucho ,siempre se acuerda de mi , nunca me deja sin nada siempre me pregunta como estoy . Ella me trae regalos cuando puede y yo la aprecio mucho aunque aveces me porto mal con ella nunca deja de quererme y no se aparta de mi lado porque apesar de que yo meporte mal ella me quiere de verdad y nunca me abandona. MAGAR
 
Mi abuela se llamaba ANA JOSEFA MEDINA REYES. Me gustaría que la trataran bien. no me gustaría que la trataran mal. Wisbey
 

Respeto, atención y cariño son los tres principios básicos en la relación con nuestros mayores. Respeto a su momento psicofísico, a su ritmo propio, a sus valores y concepciones, a sus comportamientos, a sus deseos y querencias, a su propia organización de la vida. BRITO JESUS

Mis abulelos son especiales y aunque me falten siempre estaran en mi corazon. KELLY


 
 

8 Respuestas a “¿Cómo tratar a mis abuelos?

  1. GISSEL MILENA SANTIAGO

    Mis abuelos son muy cariñosos y siempre estan pendientes de mi. mi abuela dice que soy soy flaca linda y yo los quiero mucho y quiiero que los traten bien y con respeto.
    Les pido a las personas que quieran a sus abuelo y no los traten mal, ya que son muy amables y nos quieren mucho.

  2. juan david tores pacheco.

    yo pienso que el trato a los abuelos deve ser el mejor ya que son unas buenas personas por traer al mundo a mis papitos. por que a ellos les gustan tratar a la perfecion a sus nietos. ¿por que no hay que tratar bien a los abuelos?
    gracias att. juan david torres p.
    5a

  3. Profesor LUIS felicitaciones por su impulso, por su dedicacion y ese gran espiritu de pertenencia,por los detalles pequeños se ve la grandeza del corazon siga adelante.
    Este proyecto como es el blog es demasiado grande y espectacular, pero se hace necesario darle mayor publicidad entre padres de familia,
    estudiantes y los mismos profesores
    para darle la importancia que realmente merece.ADALGIS

  4. las gemelas GRANDAS

    analisis del cuento un señor muy viejo con unas alas enormes….
    en esta historia puedo apreciar la historia de un señor muy viejo con unas alas enormes q cayo en el patio de una casa en medio de una tormenta;los habitantes de esta casa se aprovecharon del señor,ya que el tenia la apariencia de un angel,y valiendose de esto, cobraban 5 centavos para entrar a ver este supuesto angel.
    2———————————————————-
    EL OSO QUE NO LO ERA:
    erase una vez un oso qvivia en una cueva el era muy peresoso, por lo tanto no salia casi de alli, cierto dia se asomoa ver a su alrededor cuando depronto vio en lo alto unos ganzos volando hacia el sur lo que indicaba que se avecinava el invierno entonces el se fue a su cueva a dormir mientras pasaba el invierno.
    3—————————————————
    LAS AVENTURAS DEL CAPITAN CALZONCILLO
    erase una vez unos niños que se llamaban jorge y berto eran buenos amigps y enla escuela el director carrasquilla; le tenia mucha rabia,a jorge y berto ellos eran muy traviesos y hacian bromas pesadas a las personas un dia estaban en un juego de bate entonces ellos hicieeron una broma;le hecharon pimienta alos jugadores y se arruino el jeugo por ellos.

    1….me gusto mucho el proyecto pq enseña mucho a leer y analiuzar los cuentos e interpretar la lectrura, y en lo q mas me ayudo a mejorar es en compreder la lectura y analizar los cuentos..
    2…..me identifico con el personaje charlie y la fabrica de chocolates,pq el es muy bueno y comprensivo con la gente igual que yo.

    3………..los valores que hay en los cuentos
    bueno
    honestidad
    amiostad
    humildad
    comprension
    respeto

    ANTIVALORES:
    IRRESPETO
    IRRESPONSABILIDAD
    INTOLERANCIA
    4………………………………….
    NOMBRES DE AUTORES
    GABRIEL GRACIA MARQUEZ: UN SEÑOR MUY VIEJO
    ELSA ISABEL BORNERMAND
    ROALD DALH
    SANTIAGO LODANOS
    JACK LONDON
    DAV PILKEY
    ANGELICA FAJARDO

  5. yiselis maireth vega ardila

    pues la verdad me ha parecido super bien todos estos cuentos y las fotos de los los profesores.
    pues en los cuentos me di cuenta que los estudiantes lo han comprendido todo, tambien aprendimos a imterpretar lecturas. etc

  6. Pingback: Los números de 2010 | Escuela Vicente Roig y Villalba

  7. yo los kiero mucho pero esq soy timida y vergonzosa, y no se … a veces siento q soy mala con ellos o q si no les doy un beso se ponen tristes y eso me da mucha pena…:/ creo q soy una mala nieta…

Responder

